La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que se siente "bien y con fuerza" cuando se le ha preguntado por su futuro político y sobre la posibilidad de que repita como candidata por Ahora Madrid en las elecciones de 2019 al consistorio.

También ha destacado que no quiere ser como esos políticos "pendientes de los votos y de continuar" cuando lo que se debe de hacer es "estar preocupado por conseguir hacerlo lo mejor posible para ofrecer servicios municipales". "Se puede gestionar la ciudad sin tener ningún interés en el futuro", ha añadido en una entrevista en TVE.

Preguntada sobre cuándo desvelará si se presenta como candidata, la alcaldesa ha recordado que en las elecciones de 2015 gran parte de quienes se presentaron tomaron las decisiones "en los dos meses anteriores". "No quiero decir que sea así sino que puede ser así", ha indicado.

La regidora ha sido tajante al contestar que ninguna encuesta influirá en su decisión sobre su futuro y que "lo importante es lo que tiene que hacer el Ayuntamiento". "No quiero estar pendiente y constantemente hablando de encuestas", ha apuntado.

Su prioridad es la gestión del consistorio en el año que queda por delante de mandato municipal, razón por la que se llevan a cabo encuestas sobre la satisfacción relativa a los servicios públicos. "Hay que romper esa idea de que cuando uno tiene resaponsabilidad de gestión político sólo importan cómo van las elecciones", ha remachado.