La Guardia Civil desmanteló este miércoles un almacén clandestino de carne de vacuno, ovino y aves en una nave industrial de Humanes en la que había ratas y pájaros muertos y desde donde se distribuía el producto a carnicerías regentadas por magrebíes del sur de la Comunidad de Madrid.

Según informa la comandancia de la Guardia Civil de Madrid, dos personas fueron arrestadas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los trabajadores y contra la salud pública, además de otros cinco investigados por la última infracción penal.

ASÍ LO DESCUBRIERON

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes detectaron una afluencia constante de camiones a una nave industrial ubicada en Humanes. Fruto de esta vigilancia, la Guardia Civil pudo constatar que los camiones que acudían al lugar estaban realizando carga de productos cárnicos, sospechándose que dicha carne podría estar siendo introducida en establecimientos fuera de los cauces establecidos por la legislación.

De esta forma, coordinados por el Seprona de la Guardia Civil y los Servicios de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, inspeccionaron la nave industrial donde se descubrió que el almacenaje de los productos se encontraba en condiciones lamentables, sin respetar la cadena de frío e incluso compartiendo espacio con ratones y pájaros muertos.