Un tren español que cubría el trayecto entre Marsella y Madrid fue evacuado esta mañana a la altura de la localidad francesa de Lunel después de que se detectara fuego en la locomotora, confirmaron fuentes de la compañía ferroviaria francesa SNCF.

El tren comunicó el problema a unos 200 metros de esa estación, hacia las 09.30 hora local, y los cerca de 300 pasajeros fueron evacuados, precisó una portavoz, según la cual se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

Los pasajeros del tren afectado por el incendio en la motriz trasera serán trasladados por carretera hasta Montpellier, desde donde se desplazarán en tren hasta su destino.

La SNCF interrumpió el tráfico en la zona en los dos sentidos para permitir la actuación de los bomberos.

L'incendie de la locomotive espagnole est éteint: Le trafic reprend progressivement à Montpellier. #Lunel pic.twitter.com/0mXUoWpRZn

— SNCF (@SNCF) agosto 2, 2015>

Algunas fuentes indican que unas ocho personas habrían resultado heridas al intentar romper las ventanillas para salir de los vagones. Los heridos se habrían cortado en las manos y la cara y algunos han sido trasladados al hospital de Lunel.

Los pasajeros fueron atendidos por personal del ayuntamiento de la ciudad de Lunel, añadió la representante de la compañía, quien aseguró que se desconoce el origen del fuego, que solo afectó a la locomotora de ese tren de alta velocidad.