El cazador de 28 años que el sábado disparó a dos agentes rurales explicó a los Mossos d'Esquadra, en la comisaría de Lleida, que actuó de manera instintiva, no voluntaria, y que no se acuerda de lo que pasó.

Ismael Rodríguez, de 28 años y vecino de Vacarisses, relató durante el interrogatorio, al que ha tenido acceso la cadena SER, que no sabe qué le pasó por la cabeza en aquellos momentos. Recuerda que le dieron los buenos días y que le pidieron que descargara la escopeta del calibre 12 que portaba. A partir de ahí, no tiene recuerdos de su reacción. No pensó. No se acuerda de por qué apunto, por qué descargó los tres cartuchos del arma (el máximo que permite este modelo de la marca Benelli). Según su abogada, siempre según la SER, el autor del doble homicidio está muy arrepentido de lo sucedido.

Rodríguez también explicó que fueron los tres compañeros con los que estaba cazando el tordo en la localidad leridana de Aspa quienes le instaron a llamar al 112 mientras él estaba en estado de shock. Afirmó, también, que no fue capaz de terminar la llamada y que uno de los acompañantes terminó de aportar los detalles. El cazador, según su declaración, no toma ningún fármaco ni está bajo tratamiento por ninguna enfermedad.

Está previsto que el lunes pase a disposición judicial.