La dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha confirmado a través de un comunicado que asumirá la sanción impuesta a la periodista de Catalunya Ràdio Mercè Alcocer por desobediencia a la autoridad, en aplicación de la controvertida Ley de Seguridad Ciudadana, también conocida popularmente como Ley Mordaza por sus críticos.

El presidente de la Corporació, Brauli Duart, ha propuesto al Consell de Govern y al Comitè de Direcció de la CCMA asumir de forma personal y voluntaria el importe de esta multa, en una aportación colectiva que evite que tenga que ser la trabajadora quien pague los 701 euros de la sanción, según especifica este organismo en una nota publicada este martes, 24 de abril.

Mercè Alcocer está acusada de "una infracción grave de desobediencia a la autoridad" por salirse de la zona acotada para la prensa y acercarse a Jordi Pujol y Marta Ferrusola, cuando el expresidente de la Generalitat y su mujer salían de la Audiencia Nacional, el pasado 20 de febrero del 2016.

En su comunicado, la CCMA ha manifestado su rechazo a la ejecución de una sanción que "supone el impedimento de los profesionales de los medios a ejercer libremente la profesión".

La CCMA no puede, legalmente, asumir el pago de esta sanción por su carácter específico de responsabilidad personal, por lo que Duart ha propuesto que el Consell de Govern y el Comitè de Direcció de la CCMA lo asuman de forma personal.