Con motivo de su 30 aniversario, el Grupo Zeta desarrollará una serie de acciones para conmemorar el nacimiento de uno de los grupos editoriales más importante de este país.

Desde hoy mismo, todas las cabeceras del grupo llevan un logo conmemorativo. También está prevista para más adelante la elaboración de un suplemento que se repartirá con los diarios y las revistas con la historia del grupo.

Asimismo, una exposición itinerante, netamente periodística, con inauguración en Barcelona y clausura en Madrid, explicará la evolución del hólding de comunicación a través de todas sus publicaciones.

El acto central del aniversario será la concesión del Cuarto Premio Antonio Asensio de Periodismo, que tendrá lugar en Madrid, en otoño, y en el que se entregará un libro en edición muy cuidada sobre la historia del Grupo Zeta y de Antonio Asensio Pizarro. El premio fue creado como homenaje al fundador del grupo en el 2003 y ha distinguido al diario italiano La Repubblica (2003), la BBC (2004) y el diario de Nueva Orleans The Times-Picayuane

El premio fue creado como homenaje al fundador del grupo en el 2003 y ha distinguido al diario italiano (2003), la BBC (2004) y el diario de Nueva Orleans (2005).