El pasado día 28, un usuario de eBay puso a la venta un 'cheeto' -ganchito- por 11,99 dólares (unos 11,26 euros). El elevado precio por el que salió a subasta se debe a que, según el vendedor, tiene la forma del gorila Harambe, el simio que fue abatido en un zoo de Cincinnati (Ohio, EEUU) para salvar al niño que cayó en su recinto.

Lo que nadie podía imaginar es que, por esta unidad de aperitivo de maíz frito, se pujaría 192 veces, y acabaría alcanzando un precio de 99.000 dólares (casi 94.000 euros). Desde hace aproximadamente tres semanas, 50 pujadores han protagonizado una reñida competición virtual, que ha terminado este miércoles con su venta a un usuario anónimo.

El vendedor ha colgado el anuncio del aperitivo de maíz al lado de una foto de Harambe trepando por un árbol y con el título "extraño ejemplar de 'cheeto' / Harambe Gorila". En la descripción, el dueño asegura que lo ha encontrado en una bolsa de 'Cheetos flaming hot'.

OTROS TAMBIÉN LO INTENTAN

A partir del momento del cierre de la subasta, muchos otros internautas han publicado en eBay anuncios de 'cheetos Harambe', sacándole el máximo partido a su imaginación. Se puede encontrar desde más 'cheetos Harambe trepando' hasta otros de pie o el 'cheeto' con la forma de la cara de Harambe.