Desde la ciudad madrileña de Tres Cantos hasta la localidad marroquí de Midelt, al sur de Fez, hay, según el Google Maps, 1.143 kilómetros, aunque la distancia se incrementará un poco si se eluden autovías, autopistas y carreteras generales. En Tres Cantos es donde vive Juan Carlos Castro, aunque sus amigos lo conocen como 'Glavcvs', y en Midelt es donde empezará el próximo domingo la novena edición de la Titan Desert, la prueba por etapas en bici de montaña. De los 438 participantes, 437 llegan a Marruecos en avión, en los vuelos 'charters' contratados por la organización o en vuelos regulares, Sin embargo, Castro ha decidido convertirse en el primer corredor apuntado a la prueba que acude desde las inmediaciones de la capital de España hasta las puertas del Atlas en bici.

Lleva ya nueve días de travesía y ya se encuentra en territorio marroquí después de atravesar el Estrecho desde Algeciras con destino a Ceuta. La organización de la prueba, que ha sido informada de su iniciativa solo sabe que Castro tiene la intención de volver a Madrid en avión, puesto que ya tiene reservada plaza en el vuelo de regreso, que partirá desde Errachidia, el próximo sábado 3 de mayo.

Castro va contando su aventura en un blog que ha creado a tal efecto (http://proyectotitandesertcc3ctablon.blogspot.com.es/) donde explica sus aventuras, desde los lugares por los que va pasando, dónde come, dónde duerme y cuelga fotografías suyas por las localidades de paso y con algunas personas que se encuentra por el camino.