Si puedes soñarlo, puedes crearlo. Siguiendo esta máxima, un científico chino especialista en inteligencia artificial ha creado la mujer de sus sueños y, sin pensárselo mucho, se ha casado con ella. Parece el guión de una comedia romántica y recuerda series juveniles como ‘Una chica explosiva’, pero esta historia es real. Zheng Jiajia, de 31 años, vive con su querido robot con apariencia femenina en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang.

Ying Ying, la esposa del científico, cobró vida a finales del pasado 2016 y puede leer algunas palabras y decir frases sencillas, según informa The Guardian. El joven científico ya trabaja en una actualización, que le permita caminar y colaborar con las tareas domésticas.

Científico y robot se casaron en la más estricta intimidad, con unaceremonia sencilla y tradicional. Así, por ejemplo, la novia, apareció cubierta con un pañuelo rojo como manda la tradición. Entre los invitados estaban la madre de Jiajia y unos pocos amigos.

Muchos chinos podrían optar por seguir los pasos del científico, y es que hay 113.5 hombres por cada 100 mujeres en China, según los últimos datos publicados por el Foro Económico Mundial.