"Menos crucifijos y más trabajo fijo" es el lema con el que cientos de personas se están manifestando hoy contra la financiación pública y el apoyo institucional a la visita de Benedicto XVI, que llega a Madrid mañana para presidir los actos principales de la Jornada Mundial de la Juventud.

Los manifestantes de esta protesta laica, que se han situado en las plazas de Tirso de Molina y Jacinto Benavente, han gritado también la proclama de que "esta no es la juventud del Papa".

La cabecera de la marcha, que transcurre sin incidentes, porta una pancarta con el lema "De mis impuestos al Papa cero y Estado laico ya".

Además, un gran cartel muestra una especie de combate de boxeo por el alma de la juventud entre el Papa y Stéphane Hessel, autor de "Indignaos", un alegato contra la indiferencia y a favor de la insurrección pacífica.

Los ciudadanos contrarios a los gastos que ocasionará el encuentro de los jóvenes con el papa Benedicto XVI están siendo observados esta tarde a su paso por algunos peregrinos que estos días inundan las calles de Madrid.