Cinco personas han sido detenidas esta mañana por su supuesta implicación en la muerte del boxeador leonés Roberto Larralde, de 37 años, asesinado de un disparo, según ha determinado la autopsia, informa la Subdelegación del Gobierno en León.

Los cinco detenidos son cuatro hombres y una mujer, cuya identidad no ha sido facilitada, y la Policía Nacional continúa las las investigaciones para esclarecer lo sucedido, aunque la hipótesis que cobra más fuerza es que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

El cadáver de Larralde fue hallado anoche por agentes de la Policía Nacional en un paraje de Santa Olaja de la Ribera (León) tras activar un dispositivo de búsqueda desde el pasado sábado, cuando su familia denunció su desaparición.

El cuerpo fue localizado por unos perros con los que patrullaban los agentes y se encontraba enterrado entre la maleza del río Bernesga, a escasa distancia del lugar donde días antes se había encontrado su coche con las llaves puestas.

El hallazgo del cadáver fue resultado del operativo de búsqueda que se puso en marcha tras la denuncia presentada por la familia de Roberto Larralde, vecino del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, que se encontraba en paradero desconocido desde la noche del pasado sábado.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación de Gobierno de León, el boxeador habría sido visto por última vez en las inmediaciones del barrio de Puente Castro, en la capital leonesa, próximo al lugar donde fue encontrado el cuerpo.

La víctima salió de su domicilio el sábado por la noche tras recibir una llamada y comentó a sus familiares que iba a León a hacer unas gestiones.

La Policía pudo rastrear esta llamada que se produjo desde un teléfono móvil, y entre los detenidos se encuentra el autor de la misma.

Tras varias horas sin tener noticia de su paradero, un familiar presentó denuncia por su desaparición el pasado 15 de septiembre en la Comisaría de la localidad de San Andrés del Rabanedo por lo que de inmediato, los grupos de investigación de la Policía Nacional iniciaron las gestiones para localizarlo.

Al existir sospechas de que la desaparición pudiera tener un fatal desenlace, se requirió la colaboración de un Grupo de Guías Caninos, desplazado desde Madrid, con perros especialmente adiestrados para la localización de personas.

En la tarde noche de ayer se realizó un rastreo de una amplia zona de la ribera del río Bernesga, entre León y la localidad de Santa Olaja de la Ribera, y sobre las 22:00 horas fue localizado un cadáver en el término de esta localidad cubierto con ramas y tierra, que presentaba signos de violencia.

Correspondía a un hombre joven de características similares al desaparecido, y posteriormente se confirmó que se trataba de Roberto Larralde.

La comisión judicial autorizó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal, donde se le practico la autopsia.

En dicha autopsia se determinó que el cadáver presentaba una herida por disparo de arma de fuego.

Durante la pasada noche se han mantenido dispositivos de seguridad por la Guardia Civil en la localidad de Campo de Santibañez, donde residía la víctima, y los agentes tuvieron que intervenir en un incidente protagonizado por un grupo de 50 personas, supuestamente relacionadas con el fallecido, que trataban de agredir a una mujer que se encontraba en el interior de su vivienda por considerar que estaba relacionada con la desaparición.

Dicha mujer tuvo que se ser trasladada al Hospital Universitario de León, ya que presentaba diversas contusiones.

En prevención de nuevos incidentes entre los grupos de personas relacionadas con los hechos, la Guardia Civil ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona, con la presencia de diversas patrullas de Seguridad Ciudadana para evitar nuevos altercados.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene también desplegado un dispositivo de seguridad a consecuencia de estos hechos.