Cinco personas murieron ayer y cuatro resultaron heridas al estrellarse una avioneta junto a un supermercado en la localidad portuguesa de Tires, cercana a Estoril, a unos 25 kilómetros de Lisboa, por motivos aún desconocidos. Fuentes de los servicios de Protección Civil confirmaron a Efe que los fallecidos son el piloto, los tres ocupantes de la aeronave (tres franceses y un suizo) y un portugués que se encontraba en la zona donde se precipitó el aparato.

Además, otras cuatro personas resultaron afectadas por inhalación de humo, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas a hospitales cercanos, dijo a los periodistas desde el lugar del impacto el responsable del Comando Distrital de Operaciones de Socorro de Lisboa, André Fernandes. El aparato tenía matrícula suiza, indicaron a Efe fuentes del Gabinete de Prevención e Investigación de Accidentes con Aeronaves y de Accidentes Ferroviarios.

La aeronave cayó alrededor del mediodía -hora local- en la zona de estacionamiento del supermercado, situado en una área residencial, donde se declaró un incendio que se extendió a una vivienda y que fue controlado, agregó Fernandes.

Varias ambulancias, efectivos policiales y decenas de miembros de distintos cuerpos de socorro se encuentran en el lugar del accidente, acordonado con un perímetro de seguridad en el que las autoridades buscan otros posibles daños. Al lugar del impacto se desplazó también el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, junto a otras autoridades locales, para conocer los pormenores de lo ocurrido.

CERRADO AL TRÁFICO / A pocos kilómetros de Tires se ubica el Aeródromo municipal de Cascais, desde donde partió la avioneta con destino a Marsella (Francia). El aeródromo, a raíz de lo ocurrido, fue cerrado en la jornada de ayer al tráfico aéreo.