Cinco personas de una misma familia de origen francés, dos mujeres y tres menores, fallecieron ayer al colisionar un turismo y un camión en la carretera N-I, en Pancorbo (Burgos), en un siniestro en el que resultó herido leve el conductor del turismo.

Por causas que aún se investigan, el turismo invadió el carril contrario y colisionó contra un camión cisterna, informaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El turismo es un Peugeot 607 con cinco plazas, aunque en él iban seis personas, y las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que la familia no utilizó de manera correcta los sistemas de retención y seguridad en el interior del vehículo.

El accidente ocurrió poco después de las 07.30 horas en el kilómetro 304 de la N-I, en el conocido como desfiladero de Pancorbo (Burgos), en una zona señalizada como de alta concentración de accidentes.

El conductor del camión, de origen polaco y con 55 años, que resultó ileso, declaró que en el momento previo al accidente observó que el turismo invadía su carril, por lo que intentó avisarle con las luces y el claxon.

Tras el impacto frontal entre ambos vehículos, el turismo fue desplazado contra la pared del desfiladero, según las mismas fuentes.

En el siniestro fallecieron cinco personas, dos mujeres de 32 y 60 años, madre e hija, respectivamente, cuyas iniciales son O.L. y M.K., y los tres niños menores de la joven, de 3, 7 y 9 años.