Un motorista que circulaba a 150 kilómetros por hora, en un tramo de carretera en el que la velocidad está limitada a 60 kilómetros por hora, alegó a los agentes que le identificaron que circulaba a esa elevada velocidad para que se secara la moto, porque la acababa de lavar.

Según ha informado este sábado la Guardia Civil en un comunicado, el conductor de la motocicleta, de 25 años, residente en el municipio pontevedrés de Bueu, fue detectado a esa velocidad por un radar el pasado jueves a las 15:48 horas en el kilómetro 14 de la carretera PO-551, en el lugar de A Graña.

El joven alegó a los agentes que le ordenaron detenerse que acababa de lavar la moto y que circulaba a esa elevada velocidad porque la estaba secando.

Tipificado como delito

Según la Guardia Civil, el conductor deberá comparecer ante las autoridades judiciales para explicar ese exceso de velocidad en un tramo de vía interurbana con viviendas en ambos márgenes de la calzada y un cruce próximo.

Añade que ese tipo de infracción está tipificado como delito en el Código Penal, por lo que corre el riesgo de ser condenado a una pena de prisión.