Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado por la tarde a un hombre de nacionalidad francesa de 52 años que condujo nueve kilómetros en dirección contraria por la autopsita AP-2 y acabó provocando un accidente en Puigverd de Lleida (Segrià).

Poco antes de las 18.45 horas se comenzaron a recibir los avisos de otros usuarios de la vía, que alertaban de la presencia de un Renault Scenic que circulaba en sentido Barcelona por el carril izquierdo de la autopista, en dirección a Lleida.

Poco después, en el kilómetro 150, chocó lateralmente con un Audi A6, con dos ocupantes de nacionalidad italiana. Los tres implicados en el siniestro sufrieron heridas leves. El arrestado, acusado de conducción temeraria, aseguró que había tomado mucha medicación.

Síntomas de somnolencia

Los dos conductores dieron negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Los Mossos, sin embargo, comprobaron que el conductor que circulaba en sentido contrario, que viajaba solo, mostraba claros síntomas de somnolencia y dentro del vehículo le encontraron cajas de medicación. Al parecer, el hombre entró en el área de servicio y se incorporó en la autopista por el mismo carril por el que había accedido al área de servicio. Ahora está pendiente de declarar delante del juez de guardia de Lleida.