Un ciudadano británico ha pescado en el sistema de embalses del Ebro entre Mequinenza y Riba-roja d'Ebre un siluro albino de unos 2,5 metros de largo y más de 90 kilos de peso.

Según han informado fuentes del sector del deportes de aventura y naturaleza, esta captura podría suponer un "récord mundial" ya que el ejemplar pesa más de 93 kilos y mide unos 2 metros y medio de largo.

Durante 7 años, el pescador británico Bernie Campbell ha ido detrás de una captura de estas características, hasta que lo ha conseguido en el Ebro.

La afición de los ciudadanos británicos por la pesca de esta especie es bien conocida y en la confluencia de los ríos Ebro y Segre existe un importante movimiento económico de empresas que traen a este tipo de turistas para pescar en el sistema pantanoso.

Los siluros albinos existen en hábitats naturales, pero son muy difíciles de encontrar y menos uno de estas dimensiones, y por ello son muy apreciados por los aficionados a la pesca deportiva.

Según estas fuentes, la pesca de Campbell habría superado el anterior récord en más de 6 kilos y ha supuesto una "batalla" de más de media hora con el siluro antes de ser capturado. Una vez pesado y fotografiado, el ejemplar ha sido devuelto al río.

El siluro, de gran voracidad y procedente de Europa Central, está catalogado en España como especie invasora.