Miles de usuarios del servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona y de los Regionales de Cataluña se vieron afectados ayer por una avería en el Centro de Control de Tráfico Centralizado, que paralizó la circulación de trenes entre las 06.25 y las 07.50 horas, informaron las compañías Renfe y Adif.

Durante este intervalo, la mayoría de los trenes quedaron parados en las estaciones y la compañía recomendó a los pasajeros la utilización de servicios de transporte alternativo, en caso de poder optar por ellas.

Según Renfe, los retrasos medios acumulados por los convoyes se situaron en torno a los 45 minutos, y la compañía fue informando de la incidencia a través de megafonía de trenes y estaciones. Poco antes de las 08.00 horas se recuperó el funcionamiento del Centro de Control de Tráfico Centralizado, lo que permitió que el servicio de los trenes de Cercanías y Regionales se fuera recuperando progresivamente.

El director de Cercanías de Cataluña de Renfe, Félix Martín, estimó en unos 80.000 los usuarios afectados por la avería en el Centro de Control de Tráfico centralizado de Adif, que controla desde Barcelona todo el servicio de trenes en esta comunidad.

En declaraciones realizadas a Efe, Félix Martín pidió disculpas a los pasajeros "porque el servicio no ha estado a la altura" y reclamó a Adif que este tipo de averías "se aminoren", teniendo en cuenta que afectan a miles de usuarios.