Joakim Robin Berggren, el sueco que sembró este martes el pánico al conducir en sentido contrario un camión de butano que había robado, llegó aBarcelona procedente de Moscúun día antes. Según ha relatado este martes el 'conseller' de Interior,Jordi Jané, Berggrenestuvo de fiesta toda la noche anterior al suceso.

De acuerdo con la versión de los responsables policiales, el ciudadano sueco había llegado el domingo a la capital rusa procedente de Dinamarca y un día después llegó a Barcelona, donde se alojó con un acompañante en un hotel céntrico.

El mismo lunes debía tomar un vuelo hacia Madrid, pero, según Jané, cambió de opinión y se quedó en la capital catalana. El lunes por la noche gastó "una gran cantidad de dinero" en una larga noche por diferentes locales.

Según el testimonio de varios ciudadanos, el martes por la mañana Berggren intentó en vano subirse a varios coches en la avenida del Paral.lel. Un motorista denunció que intentó robarle la moto. Después de esos intentos infructuosos, robó el camión de butano con el que emprendió su alocada fuga.

"Nada hace pensar que haya sido un atentado terrorista", ha sentenciado Jané. Berggren continúa ingresado en un centro hospitalario.