La conductora de 28 años que arrolló el domingo con su coche a un pelotón de seis ciclistas, (de 28 a 50 años) y provocó la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tres en Oliva (Valencia), cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol, lo que le supuso la retirada del carnet en el 2013, informó ayer el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.

La joven, que dio positivo en el control de alcohol y drogas tras arrollar a los ciclistas de Xàbia (Alicante) el domingo por la mañana, circulaba en sentido contrario a los ciclistas, pero inexplicablemente se cambió de carril y colisionó contra ellos, lo que según indicó Moragues «lleva a pensar que pudo ser «una distracción o bien que se durmió al volante», aunque la causa del siniestro, insistió fue «la ingesta de alcohol y droga». Tan solo el ciclista que iba primero pudo esquivar el vehículo.

SEIS DELITOS / La conductora fue detenida y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Gandía, que ordenó prisión provisional comunicada y sin fianza para la joven, a la que imputa dos delitos de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la seguridad vial. El delegado advirtió de que «alcohol y drogas al volante son un cóctel explosivo y un arma letal», ya que «se pierden reflejos, la conducción se hace más impetuosa, se tiene una sensación de riesgo diferente a la realidad y la peligrosidad aumenta».

No detalló qué tipo de «antecedentes en materia alcoholemia y drogas» posee la joven, y lamentó que ninguno de los tres controles que había alrededor de la zona del accidente la detectara.

Respecto a los heridos, en el Hospital de Denia (Alicante) continuaba ingresado Scott Gordon, quien el domingo fue intervenido durante seis horas por diversos politraumatismos y permanecía en la UCI del centro sanitario «estable dentro de la gravedad», según informaron a Efe fuentes sanitarias.

Otro de los ciclistas heridos fue trasladado al Hospital La Ribera, en Alzira (Valencia), donde ingresó con politraumatismos severos y permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.

Al Hospital La Fe de Valencia fue llevado otro de los ciclistas heridos en el accidente y, según fuentes del centro, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos. Al Hospital de Gandía (Valencia) fue llevada la conductora del vehículo y que, según fuentes del centro, solo presentaba «heridas superficiales».

El cuarto ciclista que circulaba en el grupo no requirió ser hospitalizado.