Tres de las siete personas que resultaron heridas ayer un atropello múltiple causado por un vehículo que invadió una isleta para peatones en la plaza de La Escandalera de Oviedo continúan ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) mientras que las otras cuatro han recibido el alta.

De los tres heridos que siguen en el centro sanitario uno se encuentra en la UCI con pronóstico grave y permanece estable con traumatismo craneal y otras contusiones aunque su vida no corre peligro, han informado fuentes hospitalarias.

Otro de los heridos permanece ingresado en observación de urgencias con pronóstico reservado al sufrir con diversos traumatismos y el tercero ya ha sido trasladado a planta, también con traumatismos y pronóstico reservado.

El accidente se produjo a las 14:30 horas cuanto el turismo Hyundai que conducía un hombre de entre 60 y 70 años circulaba por la calle Marqués de Santa Cruz y, tras atravesar Uría, giró para enfilar la calle Argüelles y arrolló a gran velocidad el semáforo de la isleta, que quedó destrozado, y a varios de los peatones que se encontraban en la misma.

Tras el choque, el vehículo siguió circulando con una rueda reventada y daños en un lateral por la calle Argüelles, donde estuvo a punto de colisionar con un autobús de transporte urbano y pudo ser detenido a un centenar de metros por una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en la zona.

El conductor aseguró a los agentes que le detuvieron que el accidente se debió a una confusión al haber pisado el pedal del acelerador en lugar del freno como pretendía.

Tras ser detenido fue sometido a un test de alcoholemia, que dio negativo, y ha pasado la noche en los calabozos de la Policía Local antes de ser trasladado esta mañana al juzgado de guardia de Oviedo.