Las colas para pasar el control de seguridad del aeropuerto de El Prat han sido de casi una hora durante la madrugada de este sábado, según información facilitada por Aena. En la terminal T-1 se ha registrado un pico máximo de espera de 47 minutos en torno a las 4.30 horas, mientras que en la T-2 la punta de tiempo ha sido de 42 minutos aproximadamente a la misma hora, a pesar de este sábado no hay convocada oficialmente ninguna parada por parte de los vigilantes de seguridad de la empresa Eulen.

Tras esta punta, las esperas se han reducido a medida que ha ido avanzando la mañana. Alrededor de las 6.00 horas, en la T-2 las colas eran de unos 30 minutos y en la T-1, de 20. Desde las 10 h, el ente gestor aeroportuario asegura que en ambas terminales hay una espera de como mucho 20 minutos.

Para este sábado, en El Prat hay programados 484 vuelos de salida con un total de 90.134 asientos ofertados. Este es el vigésimo día de colas inusuales en el aeropuerto de El Prat para superar el control de seguridad. Durante estas casi tres semanas, los vigilantes de la empresa Eulen han convocado varias huelgas parciales que desembocarán en un paro indefinido a partir del próximo lunes, si la asamblea prevista para el domingo no decide desconvocarlo en el último momento.