El incendio que se ha declarado hace una hora en una zona agrícola cercana al núcleo de Caladrones, en el término municipal de Benabarre (Huesca), está prácticamente controlado, después de que las llamas se hayan acercado a la población, pero sin causar daños.

Fuentes del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón han explicado que el fuego se ha declarado en torno a las 16.30 horas en una zona agrícola cercana al núcleo urbano de Caladrones, pero que ya está en vías de ser controlado.

Se ha producido un momento de riesgo porque el fuego ha llegado al límite del casco urbano, y por eso a la zona se han enviado bastantes medios de extinción.

En concreto, dos cuadrillas terrestres, la cuadrilla helitransportada con base en Boltaña, una autobomba de Graus, un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente y el helicóptero de coordinación.

Pero gracias a la favorable dirección del viento, las llamas han sido ya casi controladas y finalmente no se han generado situaciones de peligro, indican las mismas fuentes.