La Asociación Cristiana de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (ACGIL) ha lamentado este miércoles "la enésima" muestra de homofobia del obispo de Solsona, Xavier Novell, ha mostrado su "tristeza" y ha denunciado "su falta de sensibilidad evangélica y su obsesión enfermiza con las personas homosexuales".

En un comunicado, la ACGIL ha invitado al obispo, que en su glosa del pasado domingo 21 se preguntó si la homosexualidad no se debe a la falta del rol parental en las familias, "a dejarse transformar para llegar al amor en plenitud".

"No es la primera vez que nos sentimos profundamente heridaspor este hombre como personas cristianas con diversidad sexual y de género", añade la ACGIL.

La asociación de cristianos homosexuales considera "obsoleto buscar causas de la homosexualidad, como si fuera una enfermedad a evitar, y nos devuelve a épocas y conceptos humanos y científicos que hoy solo sostienen las personas y las sociedades más inhumanas".

"Con sus palabras, el obispo de Solsona opta nuevamente por situarse al lado de estas concepciones inhumanas y profundamente antievangélicas", sostiene la asociación.

VISIÓN ARCAICA

La ACGIL afirma que dentro de la Iglesia y de las personas cristianas cada vez hay más sectores que "afortunadamente, han superado la visión arcaica y profundamente discriminatoria hacia la homosexualidad y la transexualidad que tienen la gran mayoría de jerarquías de la iglesia católica y de algunas otras iglesias cristianas".

Tras recordar que "Jesús de Nazaret vino a instaurar un mundo nuevo donde todo el que ama tiene carta de ciudadanía, independientemente de si es "hombre o mujer, judío o griego, esclavo o libre", la asociación invita "al obispo de Solsona y a todas aquellas personas ancladas en el viejo paradigma inhumano y discriminatorio que dejen inflarmar sus corazones por el Espíritu, para que se dejen transformar".