La primera analítica efectuada por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid al paciente que permanece desde este jueves en estudio en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria ha dado un resultado negativo al virus del ébola, según fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias.

También ha dado negativo el misionero de la orden de San Juan de Dios que este jueves acudió al Hospital Carlos III de Madrid con síntomas febriles.

El hombre ingresado en Canarias era un cooperante de Cruz Roja que había asistido a enfermos de ébola en Sierra Leona y que presentaba síntomas de fiebre. Por precaución se aisló también a su mujer y a su hijo. El enfermo ha dado positivo por malaria, aunque le repetirán las pruebas de detección de ébola dentro de tres días.

El misionero ingresó el pasado jueves por la noche en el Hospital Carlos III de Madrid con fiebre pero antes había estado localizado en todo momento y sometido a los protocolos de vigilancia desde que llegó a España el pasado sábado, 11 de octubre, desde Liberia, país con más víctimas mortales por culpa del ébola, según la orden.

El misionero estaba considerado un paciente de bajo riesgo, al no haber estado en contacto con enfermos de ébola, dado que el Hospital San José de Monrovia, donde ha estado alojado, se encuentra cerrado desde el pasado mes de agosto.