Los cuatro hijos, todos menores de edad, de una mujer encontrada ayer muerta junto a su pareja en La Zarza-Perrunal (Huelva) convivieron con ambos cadáveres en la casa materna al menos durante cinco días sin que supieran que los dos estaban muertos en la habitación en la que se encontraban. Los cuerpos fueron descubiertos ayer por la mañana tras avisar uno de sus hijos al casero de la vivienda de que su madre estaba «dormida y muy fría», por lo que no podía abrir la puerta.

Así lo explicaron a Efe fuentes cercanas a la familia, que señalaron que el propietario de la vivienda acudió a la vivienda tras varios días sin saber de sus inquilinos, pero nadie le abrió la puerta. Tan solo uno de los niños le dijo que su madre no se podía levantar de la cama. Tras abrirle la puerta, se dirigió al dormitorio, de donde salía un fuerte olor, y al abrir la puerta encontró a la pareja en la cama.

Inmediatamente se personó la Guardia Civil. El padre de los menores, de entre 5 y 13 años de edad, se hizo cargo de ellos. Los pequeños se habrían acostumbrado a que su madre y su pareja no les atendiesen de forma continua, por lo que no consideraron extraño que no saliesen de la habitación,

Desde la investigación se ha explicado a Efe que la causa de la muerte podría estar relacionada con una sobredosis de drogas, aunque se está pendiente de saber el resultado de las autopsias, que se realizarán hoy.