Cuatro personas, dos de ellas niños, murieron ayer al estrellarse una avioneta en una finca de la localidad toledana de Sotillo de las Palomas. Según informó a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, sobre las 16.19 horas se recibió el aviso de la caída de una avioneta procedente del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) y que tenía como destino Cascais (Portugal).

Participaron en el operativo la Guardia Civil, agentes medioambientales, salvamento aéreo y los bomberos de Santa Olalla, así como una ambulancia de soporte vital y un helicóptero sanitario que no llegaron a intervenir puesto que los ocupantes de la avioneta fallecieron en el acto.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio explicó a Efe que se están investigando las causas del suceso y que los fallecidos no están todavía identificados. Gregorio explicó que fue un pastor quien vio como se estrellaba la avioneta y dio el aviso a los servicios de emergencia.

La Guardia Civil estableció que la avioneta se estrelló sobre las 16.19 horas, comenzó a arder y hasta las 18.30 horas no se extinguió el fuego. Los expertos en accidentes aeronáuticos analizaban anoche las causas del suceso y también se trabajaba para confirmar la identidad de las cuatro víctimas y su parentesco.