Una cuidadora del parque zoológico de Hamerton, en el condado de Cambridgeshire, ha fallecido al ser atacada por un tigre, en un insólito accidente. Según la policía la mujer murió después de haber entrado con el animal en un recinto cerrado.

El incidente se ha producido este lunes, día festivo en el Reino Unido, cuando el parque estaba lleno de visitantes. Varios testigos aseguraron que habían oído gritos y otros cuidadores intentando distraer a los tigres con trozos de carne, al tiempo que los visitantes eran evacuados de la zona.

El zoo ha hecho pública una declaración que no ofrece más detalles, pero añade que en ningún momento escapó ninguno de los animales y los visitantes no han estado en peligro. Los trabajadores del parque, conmocionados, se han negado a hacer ningún comentario.

Pete Davis, de 55 años, que visitaba el parque con su familia, ha asegurado que había visto a una cuidadora joven entrar en el recinto de los tigres para ayudar a una colega que gritaba. Despiçes de haber entrado, Davis oyó gritos desgarradores. "No hay duda de que era el grito de una joven y de que algo terrible había ocurrido. Parece que el tigre se volvió hacia ella".