Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a una mujer de 21 años, nacionalidad española y vecina de Calella (Barcelona) por triplicar la tasa de alcoholemia mientras conducía el 11 de febrero por la carretera N-II a su paso por Maçanet de la Selva (Girona).

La conductora habría sufrido un accidente al salirse de la vía y chocarcontra una barrera protectora, ha informado este martes en un comunicado la policía catalana.

Un testigo alertó a la policía de que después del accidente, la conductora siguió circulando, aunque después se detuvo paracambiar una rueda del coche, ante lo que el testigo también se paró y la convenció de no seguir conduciendo hasta que llegaran los agentes.

Al realizarle la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, más de tres veces superior al límite permitido, de 0,25.

Por ello, la conductora fue denunciada penalmente por un delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol y tendrá que comparecer ante el juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) cuando sea requerida.