Dos trágicos sucesos sacudieron ayer Castellón y Murcia. Un hombre de 46 años y nacionalidad española fue detenido en Castellón tras matar con un arma blanca al padre de su pareja, quien le había denunciado por amenazas y estaba refugiada en un centro de acogida, y herir a la hija de esta. Mientras que en Murcia, la Guardia Civil detuvo a un joven de 27 años como presunto autor de la muerte de su madre y su hermano menor.

El suceso de Castellón tuvo lugar sobre las 15.30 horas, cuando el detenido, de 46 años, sobre quien pesaba una orden de alejamiento por amenazas a su pareja, fue a la casa de los padres de ella. Fue la hija de la mujer, de 21 años, la que le abrió la puerta. El hombre la hirió con un arma blanca. En su defensa acudió su abuelo, de 70 años. Durante el forcejeo, este hombre falleció, mientras que la nieta sufrió heridas.

Se da la circunstancia de que la expareja del detenido había interpuesto el lunes una denuncia contra él ante la Policía Nacional, en la que señalaba que el hombre la había amenazado de muerte. Tras la denuncia, se inició un dispositivo de búsqueda y captura y se protegió a la mujer en otro domicilio.

Por otro lado, en Las Torres de Cotillas (Murcia), una mujer y su hijo, de 56 y 25 años, fueron encontrados muertos con claros signos de violencia en una vivienda por el hijo y hermano de las víctimas, de 27. El hallazgo de los cuerpos se produjo alrededor de las 06.50 horas por este hombre, que se dirigió muy alterado a una panadería cercana para comunicar el doble crimen y después al cuartel de la Guardia Civil, quien le detuvo al constatarse indicios claros de su autoría.