El Ayuntamiento de Barcelona ha tenido que realojar, a través del servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), a tres personas que fueron evacuadas de su vivienda este sábado por la noche después de que fallara una viga estructural del edificio.

Los afectados, dos adultos y una menor, residen en el entresuelo 1ª del número 22 de la calle Sant Antoni Abat, en el barrio del Raval. El desprendimiento de una de las vigas de este inmueble motivó la intervención del cuerpo de los Bomberos de Barcelona. Estos decidieron, por motivos de seguridad y en vista de la gravedad del desprendimiento de la viga, el precinto inmediato de la vivienda y del local comercial situado en los bajos de la misma finca.

Los servicios municipales de Urbanismo requerirán a los propietarios del edificio que realicen los trabajos necesarios para restablecer la habitabilidad y la seguridad en esta finca, de manera que sus inquilinos afectados puedan regresar lo antes posible a sus hogares.