El tren AVE Sevilla/Málaga-Barcelona con salida de la capital hispalense a las 8.50 horas ha tenido una avería a su paso por Brazatortas, en la provincia de Ciudad Real, por lo que ha sido detenido y esto ha provocado retrasos en el tráfico ferroviario, si bien no ha habido daños personales. Ha afectado a unos 400 viajeros. La incidencia ha sido provocada por la salida de un rodal del coche número 8.

Aunque el tráfico ferroviario no se ha visto interrumpido al mantenerse la circulación por una de las dos vías, sí está ocasionando demoras en el resto de trenes de Alta Velocidad que prestan servicio con origen o destino Andalucía.

El tren averiado mantiene una de las dos vías de Alta Velocidad ocupadas, de forma que ha originado demoras de en torno a una hora en el tren Alvia Huelva-Madrid de las 8.00 horas y en el AVE Málaga-Madrid de las 9.00 horas.

La incidencia, ocurrida a las 10.50 horas, ha provocado la salida de un rodal del coche número 8, ha informado en un comunicado Renfe, que prevé el transbordo de los viajeros que se encuentran a bordo a otros dos trenes que ya están en camino y estima la demora prevista de unas dos horas y media.

Según la empresa, técnicos de Adif y Renfe trabajan para restablecer la normalidad en el servicio lo antes posible.