Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un taller clandestino en la localidad de Sils, en la provincia de Gerona, en el que se fabricaban réplicas de vehículos de las marcas Ferrari y Lamborghini. En la operación se detuvo a tres personas que transformaban coches de gama media en superdeportivos que posteriormente vendían a través de portales de segunda mano en internet. En el taller se intervinieron moldes que permitían reproducir íntegramente la carrocería de los coches originales.

La investigación se inició después de la intervención en Benidorm de un vehículo que simulaba la apariencia de un deportivo de la marca Ferrari, vulnerando los derechos de propiedad industrial de esta marca. Gracias a la investigación, los agentes pudieron identificar a la persona que llevó a cabo la fabricación del vehículo falsificado y su posterior venta a través de webs de comercio de segunda mano.

14 VEHÍCULOS

Los policías localizaron también el taller clandestino donde se transformaban los coches, en el que hallaron 14 vehículos en distinto grado de transformación. Cuatro ellos eran modelos de Ferrari ya listos para su venta. En los registros se intervinieron piezas, elementos distintivos y moldes de fibra de vidrio para copiar las piezas de carrocería de las marcas afectadas, cuentakilómetros y documentación relacionada con los vehículos.