Comenzamos un nuevo año y es el momento ideal para conocer cuáles fueron los destinos más solicitados por nuestros compatriotas viajeros durante el año pasado. Momondo, líder en búsqueda de viajes y hoteles, publicó una lista con los 50 destinos internacionales más deseados por los españoles en 2014, en donde se destacan los destinos europeos clásicos, mientras que se comienzan a ver algunos sitios de interés que emergen y que pueden llegar a sorprendernos en el 2015.

Según el estudio realizado, la mayoría de los españoles elige ciudades europeas como destinos internacionales. Probablemente debido a la cercanía, que permite viajes más cortos, y a los precios, los vuelos de bajo costo realmente pueden marcar una gran diferencia respecto a destinos fuera del continente. Las grandes capitales siguen siendo las favoritas, entre ellas, Roma, París y Londres, Ámsterdam y Berlín.

Latinoamérica también posee lugares muy deseados por los españoles, particularmente por su atractivo natural pero también por su historia, gastronomía y el carisma de su gente como es el caso de La Habana, Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires.

Los destinos menos buscados se encuentran en Asia y África, muy pocos españoles se animan a tomar estos rumbos, pero lo cierto es que algunas grandes ciudades del continente asiático como Tokio, Nueva Delhi o Beijín, comienzan a escucharse con más fuerza y frecuencia, por lo que son grandes candidatas para los próximos años. Asimismo, cada vez son más los compatriotas que se animan a descubrir destinos más exóticos en busca de aventura y hermosos paisajes en lugares como Vietnam, Singapur o Malasia. A continuación, un breve repaso por los cinco destinos internacionales preferidos por los españoles durante el año pasado.

La gran favorita del 2014 por los españoles y número uno en el ranking presentado fue Nueva York, ciudad que durante los últimos años, se ha convertido en un destino cultural por excelencia. Ya sea por su ambiente cosmopolita o sus múltiples opciones de entretenimiento, cada año miles de turistas españoles eligen visitar esta ciudad y el 2014 no fue la excepción. Junto con Miami, son los dos destinos más concurridos en Estados Unidos. Hogar de la emblemática Estatua de la Libertad, esta ciudad renueva la apuesta cada año ofreciendo nuevas experiencias por descubrir. Es por eso que no sorprende que cada vez sean más los españoles que deciden redescubrirla una y otra vez.

En segundo lugar del ranking encontramos a Londres. La capital británica ya se ha convertido en un clásico que cada año gana su lugar en el top cinco. Ya sea por su pluralidad cultural, cercanía y atractivo, los españoles la hicieron la segunda ciudad extranjera más visitada por ellos en el 2014.

Y el romanticismo ganó su lugar en la lista con París como su capital. Esta ciudad es visitada en cualquier época del año. Sus calles, monumentos, historia y gastronomía deleitan los sentidos de los españoles que, como en otras ocasiones la siguen eligiendo.

En el cuarto lugar encontramos nuestro primer destino en Sudamérica. Buenos Aires, fue la capital latinoamericana más visitada por los españoles en 2014. El tango, el mate y el asado vuelven a atraer a los turistas hasta aquel lugar del mundo que por unos años pareció quedar desplazado frente a otros destinos de la región como Lima o Bogotá.

Completando el top cinco de la lista hallamos a Roma, otra favorita europea que supo estar en el número uno y que hoy ocupa la posición número cinco. No obstante, sin importar en qué lugar de la lista se encuentre, Roma es un clásico de todos los tiempos y para todas las edades, siempre presente en la mente y el paladar de los españoles.