Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer acusada de estafar más de 98.000 euros a la anciana de 81 años que cuidaba, enferma de Alzheimer, informa la policía catalana.

La investigación se inició cuando los familiares de la víctima interpusieron una denuncia tras detectar el desvío de una gran cantidad de dinero y acusaban a la cuidadora de la anciana, enferma de Alzheimer, una mujer de nacionalidad argentina, de 29 años, como presunta autora del delito de estafa.

Los investigadores corroboraron que la trabajadora aprovechó que se había ganado la confianza de la víctima para encargarse de varias tareas rutinarias y así conseguir tener acceso a su libreta y tarjetas bancarias.

A partir del 2015 empezó a retirar dinero que posteriormente acababa traspasando a su propia cuenta bancaria, hasta un total de 98.430 euros. La detenida retiraba el dinero en el cajero más próximo del domicilio de la víctima y unos días después ingresaba una parte -a veces la totalidad- en su propia cuenta bancaria.

CADA VEZ MÁS FRECUENTES

Los importes de los reintegros en efectivo oscilaban entre los 300 y los 600 euros, y los agentes pudieron comprobar que el dinero ingresado por la detenida en su cuenta bancaria, con el concepto "salario", guardaba una relación proporcional con el retirado de la cuenta de la víctima.

Además de todos estos reintegros, que cada vez eran más frecuentes, la detenida ordenó una transferencia de 3.000 euros desde la cuenta de la víctima, figurando ella como destinataria y con el concepto "trabajo".

La trabajadora fue citada a dependencias policiales para declarar sobre estos hechos, pero no supo explicar el origen de todos esos ingresos, y por ello fue detenida y el pasado 8 de abril pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.