Como en un episodio de 'CSI', las pruebas para descubrir rastros de sangre han sido determinantes para señalar a una anciana de 83 años como autora de la muerte de su marido, otro octogenario al que golpeó con una muleta y cuyo fallecimiento intentó camuflar como un accidente doméstico a causa de caída fortuita de un sofá.

Los hechos, según ha revelado este juevesla Guardia Civil de Rincón de la Victoria (Málaga), se produjeron el pasado día 21 de julio, cuando los agentes recibieron el aviso de que un hombre de avanzada edad había sufrido una caída en su domicilio. El hombre, según pudieron comprobar los sanitarios, se encontraba en estado grave con diversas lesiones en la cabeza, producidas, al parecer, al caerse del sofá donde reposaba. El herido fue evacuado al hospital Carlos Haya, donde falleció al día siguiente.

Pero los agentes y el equipo médico que intervinieron en el auxilio apreciaron ciertas dudas sobre la relación entre las heridas de la victima y la supuesta caída, por lo que se determinó la apertura de una investigación por parte de la Policía Judicial. Y aquí fue donde empezaron a saltar las alarmas: en la "minuciosa inspección" llevada a cabo en el domicilio del fallecido se localizaron proyecciones de sangre en lugares que no se correspondían con la zona en la que se encontró la victima.

HERIDAS EN LA CABEZA

La prueba que condujo a los investigadores a concluir que se trataba de un homicidio fue el hallazgo, mediante técnicas especiales, de restos de sangre de la victima en una de las muletas que utilizaba para su desplazamiento, a pesar de que la misma había sido lavada para tratar de ocultar restos. La autopsia del cadáver corroboraría poco después estas sospechas al constatar que el fallecido presentaba múltiples heridas en la cabeza cuya profundidad y tamaño se correspondían con la muleta, supuesta herramienta utilizada para el homicidio.

La esposa del fallecido, M.B.G, también de 83 años, única persona que estaba presente en el domicilio cuando se produjeron los hechos, fue quien dio a los agentes la versión del accidente fortuito. Tras su detención, ha ingresado este jueves en prisión por orden del juzgado 7 de Málaga.