Los cuerpos de seguridad de Rotterdam detuvieron este lunes a una niña holandesa de 14 años por amenazar a American Airlines con un mensaje a través de Twitter. Sarah, bajo el usuario @queendematrix_, escribió un tuit 'de broma' amenazando a la compañía aérea con un atentado. "Hola, mi nombre es Ibrahim y soy de Afganistán. Formo parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo muy grande. Adiós", redactó la usuaria.

Ante esta amenaza, la aerolínea tomó medidas inmediatas y contestó pocos minutos después: "Sarah, nos tomamos estas amenazas muy en serio. La dirección de tu IP y otros datos serán transmitidas a seguridad y al FBI". Inmediatamente, la cría se dió cuenta de que iban en serio y empezó a poner tuits de disculpa, diciendo que solo estaba de broma. Bombardeó la cuenta de American Airlines con tuits en los que aseguraba estar "muy asustada" y que "fue una amiga", no ella, que solo es "una niña" y que no es de Afganistán.

Pero estas disculpas no sirvieron de mucho para la aerolínea, cuyos aviones fueron secuestrados el 11 de septiembre del 2011 e impactaron contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono. La historia ha acabado con la chica arrestada e investigada, según los informes de la Policía de Rotterdam. Además, Twitter ha tomado represalias y ha cerrado la cuenta de @queendemetriax_.