- La Guardia Civil ha detenido en la costa granadina a una pareja, un hombre de 34 años vecino de Cádiz y una mujer de 18 años, como presuntos autores de robos de vehículos de alta gama y por diferentes estafas en distintos puntos de España

Los detenidos, que cuentan con antecedentes policiales, están acusados de sustracción de vehículos de alta gama en Linares (Jaén), Alicante, Talavera de la Reina (Toledo) y Motril (Granada).

Además cuando fue detenido conducía sin carné de conducir porque se lo habían retirado al perder todos los puntos, e intentó identificarse ante los guardias civiles con el nombre, apellidos y la documentación de un conocido, por lo que también se le ha imputado un delito de usurpación de estado civil y otro delito contra la seguridad vial.

Esta actuación de la Guardia Civil comenzó durante la madrugada del pasado día 16 de agosto cuando una patrulla de La Mamola, en la costa granadina, descubrió que junto a la rotonda de Castillo de Baños, a la altura del kilómetro 360 de la N-340, un turismo BMW con matrícula extranjera estaba allí parado y había dos personas dentro.

Cuando los agentes intentaron identificarlos, no pudieron porque ambos iban indocumentados, pero descubrieron que el vehículo había sido denunciado como robado y que circulaba con placas de matrículas falsas.

Dicho vehículo había sido robado en Linares (Jaén) y las placas de matrícula en Valencia. Además, al registrar el vehículo, la Guardia Civil descubrió otras matrículas que también habían sido robadas, en este caso en Zaragoza.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de La Mamola y allí se hicieron cargo de las pesquisas posteriores el Área de Investigación de Motril.

Ambos detenidos han ingresado en prisión después de que fueran puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril