La Policía Nacional ha descubierto tres tramas de matrimonios de conveniencia en la localidad almeriense de El Ejido y han detenido a tres personas que pretendían solicitar el permiso de residencia de familiar comunitario para extranjeros en situación administrativa irregular.

En la primera investigación un individuo de nacionalidad marroquí, casado y con dos hijos, contrajo matrimonio en 2009 con una mujer española, presentando ante el Registro Civil un certificado falso de soltería, cuando realmente estaba casado con su primera esposa de origen magrebí, indica la Policía en una nota.

Los agentes descubrieron que el hombre convivía con sus dos esposas, magrebí y española, y con los dos hijos de su primera esposa en el mismo domicilio familiar.

Las pesquisas también revelaron que su segunda esposa, de nacionalidad española, tres años después de contraer matrimonio, se había registrado como pareja de hecho con otro ciudadano marroquí, presentando para ello una falsa declaración jurada de soltería.

Los agentes encargados del caso procedieron a la detención de M.O., de 43 años, nacionalidad marroquí, y de J.N.S., de 34 y nacionalidadespañola como presuntos autores de los delitos de bigamia y falsedad documental.

En otra operación paralela, los investigadores descubrieron a una ciudadana de nacionalidad rumana de 35 años que en 2012 había contraído matrimonio con un marroquí.

Transcurridos dos años y sin ningún documento que acreditase la separación, divorcio o nulidad del primero de los matrimonios, volvió a casarse con otro hombre de nacionalidad guineana.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención de M.G. como presunta autora de los delitos de falsedad documental y bigamia.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de El Ejido (Almería), en colaboración con la Oficina de Extranjería de Almería y el Registro Civil de El Ejido.