Los Mossos d'Esquadra han detenido a un agente de seguros de 43 años, de nacionalidad española y vecino de Castellbisbal, como presunto autor de los delitos de estafa continuada y apropiación indebida al descubrir que había estafado más de 100.000 euros a unos 200 clientes.

La compañía de seguros denunció los hechos después de que varios clientes contactaran con ella para comunicar una incidencia y no constara ninguna póliza de seguros contratada vigente, a pesar de que tenían número de póliza asignado e incluso el recibo oficial de la aseguradora, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

Los agentes certificaron que un corredor que representaba de forma legal a la compañía ofrecía un descuento en el importe del seguro a los clientes si la pagaban en metálico y les entregaba un recibo oficial de la supuesta póliza contratada. En realidad, el detenido se apropiaba del dinero en metálico y, tras dar de alta provisionalmente el seguro, luego lo anulaba y dejaba a las víctimas desamparadas.

Además, el agente de seguros utilizaba las cuentas bancarias de una docena de familiares suyos sin su consentimiento, algunos de ellos ya fallecidos, para abrir y cerrar pólizas ficticias que sus clientes habían pagado en metálico, motivo por el que inicialmente la policía detuvo también a su padre, su hermana y su mujer.

DOS COMPAÑÍAS DIFERENTES

Tras una primera detención el pasado mes de diciembre, el agente de seguros continuó cometiendo el mismo tipo de estafas pero con pólizas de dos compañías diferentes, hechos por los que fue detenido de nuevo a finales de febrero, quedando en libertad tras declarar ante el juez.

La primera y principal compañía perjudicada reconoce más de 100.000 euros estafados y ha compensado a 167 víctimas, algunas de las cuales todavía no han denunciado los hechos, por un importe total de 40.870,47 euros.