Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de agredir sexualmente a cinco jóvenes, todas menores de 20 años, en menos de 48 horas, a la salida de la estación del Metro de Opañel, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, que está acusado de un delito de violación y cuatro de agresión sexual, las seguía desde la salida del metro y aprovechaba la oscuridad de la noche y la nula presencia de viandantes para atacarlas por la espalda.

Además, las asfixiaba hasta tirarlas al suelo momento en el que las agredía sexualmente. Antes de huir las amenazaba de muerte si le denunciaban y les robaba sus pertenencias.

Denunciado en febrero de 2017

En el mes de febrero del 2017, dos chicas jóvenes sin relación aparente entre ellas denunciaron ante la Policía Nacional que cuando regresaban a sus casas de madrugada, un individuo las abordó sorpresivamente por la espalda a la salida de la estación de metro de Opañel y las agredió sexualmente.

Durante la investigación los agentes recopilaron información de otras agresiones sexuales que ocurrieron en las proximidades de esa estación, llegando a la conclusión de que el autor de todas ellas era la misma persona. El detenido siempre utilizaba el mismo "modus operandi".

Elegía a sus víctimas en el interior del suburbano, y tras salir de la estación de metro, aprovechando la oscuridad de la noche, las seguía durante unos metros hasta que las abordaba por la espalda. En algunas ocasiones las dejaba sin respiración y las tiraba al suelo para agredirlas sexualmente.

Tras meses de indagaciones y una "ardua" labor policial, el mes de diciembre el presunto autor de estas cinco agresiones sexuales fue identificado e inmediatamente detenido. En el registro de su domicilio, los agentes encontraron diversas prendas de ropa que vestía en el momento de cometer los hechos y que fueron reconocidas por las víctimas.