Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado de madrugada a un hombre, vecino de Barcelona, por amenazar a un trabajador de la limpieza.

Los hechos se han producido sobre las 06.30 horas. El arrestado estaba colgando carteles contra el turismo en un semáforo ubicado frente a una de las salidas de la estación de metro de la Barceloneta.

El operario, cuya tarea incluye limpiar el acceso del tren suburbano en el que se encontraba el semáforo, le ha pedido que no colgara ahí los carteles. Según ha detallado este trabajador a los Mossos, este hecho ha provocado una discusión entre ambos durante la que el ahora arrestado ha llegado a esgrimir un cúter para intimidarlo.

La discusión se ha desplazado hasta la plaza de Llagut de la Barceloneta. Allí ha intervenido una patrulla de los Mossos que ha terminado deteniendo al hombre que pegaba carteles. Cuando los agentes han cacheado al sospechoso, no ha aparecido el cúter.

Fuentes policiales han subrayado que se trata de un incidente que no guarda relación con ninguna protesta de las consideradas turismofóbicas ni con la manifestación que en ese mismo barrio se ha llevado a cabo sin incidentes esta mañana.