Un hombre de 58 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Antequera (Málaga) por su presunta implicación en un delito de maltrato animal, ya que supuestamente azuzó a sus tres perros contra una gata callejera preñada, que murió como consecuencia del ataque de los canes.

La gata estaba refugiada en los bajos de una grúa, de donde el hombre le hizo salir atacándola con un palo, según ha informado la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una ciudadana que alertó a los agentes de que una gata callejera había muerto a consecuencia de las lesiones causadas por tres perros, cuyo propietario les había azuzado para que atacaran el felino.

AL CONTENEDOR DE LA BASURA

Según testigos de los hechos, el arrestado hizo que la gata saliera de los bajos de la grúa y, una vez indefensa, instigó a sus perros para que la atacaran hasta que le causaron la muerte, tras lo que metió a sus perros en el domicilio y tiró los restos del felino a un contenedor de basura.

Los agentes constataron los hechos y el pasado 31 de marzo detuvieron al dueño de los perros, vecino de Antequera, como presunto responsable de un delito de maltrato animal y, según han informado fuentes del cuerpo, posteriormente fue puesto en libertad con cargos tras tomársele declaración.