Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Málaga a un hombre de 24 años y nacionalidad española por su presunta implicación en un delito de incitación al odio tras haberse mofado a través de una red social de la muerte de un policía nacional en Las Palmas de Gran Canaria.

La investigación de este delito que ayer terminó en detención se inició tras denunciarse unos comentarios peyorativos vertidos en la red social Facebook a colación del fallecimiento en el mes de febrero de un funcionario de la Policía Nacional, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Las Palmas de Gran Canaria, según informaron en el día de ayer a los medios de comunicación desde la Comisaría provincial.

Las pesquisas practicadas han posibilitado la identificación de los titulares de tres perfiles de la citada red social desde los cuales se habían publicado insultos y burlas en relación con la muerte del agente, fallecido en los juzgados de la ciudad canaria en el mes de febrero.

Los agentes arrestaron ayer en Málaga al titular de uno de los responsables de los perfiles de facebook investigados como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, según manifestó la Comisaría de Policía a través de un comunicado.

IDENTIFICADOS EN FEBRERO / Los titulares de los otros dos perfiles de la red social desde los que también se habían vertido burlas por el fallecimiento del agente fueron identificados y detenidos por la Policía Nacional en Canarias en el mes de febrero.

La investigación de este delito de odio ha sido llevada a cabo por agentes de los grupos de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de las Palmas de Gran Canaria y de la Comisaría Provincial de Málaga.