La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años, R.A.A.T., como presunto autor de la muerte de J.A.L.M., de 69, con el que residía en una chabola situada en el municipio asturiano de Castrillón y al que presuntamente hirió en el abdomen con un bastón de punta afilada tras una pelea.

Según ha informado un portavoz del Instituto Armado, la detención se llevó a cabo anoche después de que vecinos de la zona alertasen de la presencia en una zona próxima al inmueble del presunto homicida, que presentaba síntomas de haber sido agredido.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos localizaron después en el interior de la chabola el cadáver de J.A.L.M., que presentaba una herida inciso-contusa en la parte superior del abdomen que le había provocado la muerte.

Según las mismas fuentes, el detenido, que presentaba diversas lesiones, residía desde hace menos de dos meses con el hombre, que llevaba muchos años viviendo en la chabola, situada en una zona de monte, a varios centenares de metros de la localidad de El Ventorrillo.

Tras su detención, R.A.A.T., vecino de Avilés, se negó a declarar ante la Guardia Civil y permanece arrestado a la espera de que mañana sea puesto a disposición judicial.