Un hombre de 40 años ha sido detenido este sábado por efectivos de la Guardia Civil en la localidad granadina de Guadix tras conducir cerca de 40 kilómetros en sentido contrario. En el municipio almeriense de Abla se ha iniciado una persecución cuando el detenido, de nacionalidad senegalesa, ha hecho "caso omiso" de las órdenes de detenerse por efectivos de la Guardia Civil al conducir "de manera 'kamikaze'" en sentido contrario.

Los agentes han intentado infructuosamente que el conductor detuviera el vehículo por lo que, en el kilómetro 295 de la A-92 a la altura de Guadix (Granada) se ha procedido a cortar la circulación y a crear una barrera de coches patrullas que ha logrado que el 'kamikaze' se detuviera tras colisionar su vehículo contra ella.

El conductor, que según fuentes de la Guardia Civil "parece padecer un trastorno mental", ha sufrido heridas leves por el choque teniendo que ser ingresado en un hospital donde ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad vial.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico del Ministerio del Interior, ha informado el suceso en su cuenta de Twitter y ha adjuntado el impactante vídeo del momento en el que el 'kamikaze' se ha estrellado contra los coches de la Guardia Civil que le esperaban para interceptarlo en la carretera.