Un hombre de 42 años ha disparado "accidentalmente" -según sus propias palabras- contra su pareja sentimental, una mujer de 37 años. La víctima ha sido trasladada en estado crítico al hospital Joan XXIII.

Los Mossos d'Esquadra han recibido a las 10.15 horas un aviso de la policía local de Torredembarra (Tarragona). A esa hora acababa de presentarse en el CAP de este municipio un hombre que cargaba con su pareja, herida de un balazo con orificio de entrada y salida en el pecho. Según ha relatado, él era el autor de un disparo accidental que se había producido mientras manipulaba el arma en presencia de la mujer.

Se trata de una pistola que el hombre, de nacionalidad española, como la víctima, heredó de su padre quien, a su vez, recibió la pistola de un tio abuelo. Por este motivo la pistola se encontraba fuera del radar de la Guardia Civil, el cuerpo de seguridad que guía todas las armas en España, y él autor del disparo fortuito no tenía permiso de armas de fuego.

Los investigadores de la policía catalana que se han hecho cargo de este caso han acabado arrestando a este vecino de Torredembarra por un delito de tenencia ilícita de armas y por otro delito de lesiones graves. La investigación, sin embargo, se mantiene abierta porque los agentes deberán comprobar la versión de que lo sucedido ha ocurrido tal y como ha expresado el autor del disparo. Si se descubriera que el disparo no ha sido accidental, la situación judicial del hombre se agravaría notablemente y entonces, presumiblemente, sería procesado por un delito de homicidio en grado de tentativa.