El exjefe de gabinete del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha sido detenido esta madrugada acusado de un delito de violencia machista contra su expareja, la periodista Mari Pau Domínguez, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras del caso y confirma la propia afectada.

Los hechos, avanzados por el diario ABC, tuvieron lugar a las entre las 00.30 y la 01.00 de la madrugada de este viernes cuando la periodista llamó al 091 indicando que su expareja José Manuel Yáñez, bajo los efectos del alcohol, estaba dando golpes en la puerta de su domicilio y llamando al timbre de forma insistente y profiriendo insultos.

A la zona, acudieron efectivos de la Policía Nacional que tomaron declaración a la periodista, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, que ofreció una descripción física de su expareja. Los agentes desplazados a la zona localizaron a Yáñez en las inmediaciones de la vivienda de Domínguez y lo detuvieron bajo la acusación de presuntos malos tratos.

La investigación la está dirigiendo la comisaría de Moncloa, donde el exjefe de gabinete de Aguado permanece detenido y en la que se están realizando las primeras diligencias. El exjefe de gabinete de Aguado ya estaba siendo investigado por insultar a través de las redes sociales a su expareja y hace dos años fue condenado a 8 meses sin carnet de conducir y multa de 1.500 euros por conducir borracho.

Desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos han apuntado que el detenido no trabaja para la formación desde el pasado verano y han expresado su rechazo a cualquier tipo de violencia machista.