Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en Barcelona a un fisioterapeuta como presunto autor de cinco delitos de abusos sexuales a sus pacientes, uno de ellos con penetración, realizados en su consulta.

El hombre, de 44 años y con domicilio en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), trabajaba como fisioterapeuta y abusó de cinco pacientes, una de las cuales fue víctima de un abuso sexual con penetración, en su consulta y aprovechándose de la confianza que éstas depositaron en él.

El detenido es especialista en abordaje osteopático en el preparto y el postparto. En todos los casos, las mujeres acudieron a la consulta con dolencias en la espalda y el hombre les hacía un tratamiento intracavitario sin consentimiento ni previo aviso.

Tampoco adoptaba medidas higiénicas, como la utilización de guantes o gel lubricante, no preguntaba por el historial médico ni se firmó ningún documento donde las pacientes autorizaran al profesional realizar este tipo de tratamiento.

Los investigadores se pusieron en contacto con el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña y llegaron a la conclusión de que el tratamiento que utilizaba el detenido no se correspondía con ninguna técnica conocida, ya que aprovechándose de la confianza de sus pacientes, hacía movimientos circulares en los genitales y en los pechos para tratar dolores de espalda.