La Policía Foral ha detenido y puesto a disposición de un Juzgado de Pamplona a un vecino de Barañáin (Navarra) de 38 años que cometió presuntamente un delito de abuso sexual sobre una menor de edad, hija de su pareja. Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, la detención se produjo el pasado sábado después de que la madre de la agredida presentara una denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano en la que relataba tocamientos, por lo que un Juzgado de Instrucción de Pamplona dictó una medida cautelar de alejamiento de 100 metros hasta la finalización de la causa.

Más detenciones

Por otro lado, el mismo día un pamplonés de 58 años pasó a disposición judicial por un delito de acoso sexual en el ámbito laboral, después de que la agredida presentara ante la Policía Foral una denuncia y un parte de lesiones, así como un parte de baja laboral. Al detenido se le impuso posteriormente una orden de alejamiento.

Asimismo, agentes de la Policía Foral han puesto a disposición de distintos Juzgados de Navarra en la última semana a otros tres hombres por presuntos delitos relacionados con la violencia contra la mujer en episodios ocurridos en Caparroso y Pamplona, si bien también fue detenida la pareja de uno de los arrestados por incumplir una medida de alejamiento con respecto a su compañero.