Una mujer de 33 años fue encontrada muerta ayer en Huércal de Almería tras ser presuntamente degollada por su expareja, un hombre de 31 años que fue detenido por la Guardia Civil.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que los hechos se produjeron a primera hora de la mañana y apuntaron que el arrestado tiene antecedentes por violencia de género. La mujer, Antonia G.A., no había denunciado al sospechoso, con el que mantuvo una relación sentimental durante el pasado diciembre.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil en el lugar del crimen. Los agentes acudieron hasta allí tras recibir la llamada de una vecina que ha escuchado los gritos de la víctima.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, indicó que la mujer había muerto en su domicilio. Según explicó, el arrestado y la víctima mantuvieron una «relación corta» durante la Navidad, si bien la habían dejado. «Parece ser que el hombre ingresó anoche en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas de Almería y esta mañana se ha escapado, ha ido a casa de la fallecida y la ha degollado», apuntó.

CONSTERNACIÓN

El alcaldade señaló que el pueblo, de unos 17.000 habitantes, se encuentra «consternado» y anunció que el ayuntamiento ha convocado para hoy una concentración para condenar lo ocurrido.

Por otra parte, otro hombre era detenido ayer en Carballo (La Coruña), después de que asestara tres puñaladas a su expareja, que se encuentra fuera de peligro, tras encontrarla a la salida de un pub, en la zona de bares de este municipio.

No fueel único caso de violencia machista ocurrido en la jornada de ayer en esta comunidad autónoma, ya que un varón de 46 años fue detenido por agentes de la Policía Local de Pontevedra tras haber agredido a su antigua compañera, con la que coincidió en el interior de un local de copas.